Nosotros

Ana P. Montenegro Z.

Arquitecta / Socia Fundadora

· Egresada del Colegio Javier.

· Licenciatura en Arquitectura / Universidad de Panamá.

· Mágister en Gestión Ambiental / Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).


Me he desempeñado como arquitecta en el sector privado obteniendo experiencias que abarcan todo el ciclo de desarrollo de un proyecto de arquitectura: concepto, diseño arquitectónico, desarrollo de planos, gestión de aprobaciones y permisos, y gerencia de obras de construcción.

En el sector público, laboré en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en las áreas de desarrollo urbano y gestión ambiental lo que me permite asesorar a mis clientes en los requerimientos y aplicaciones de las normas de desarrollo urbano, investigar la zonificación aplicable a las fincas y realizar análisis del potencial de desarrollo de bienes inmuebles para determinar el tipo y características del proyecto factible a desarrollar en una finca en particular.

Además, realizo gestión de trámites ante el MIVIOT en temas de zonificación, usos de suelo y demás.

En el área de gestión ambiental, proveo servicios de elaboración y coordinación de Estudios de Impacto Ambiental desde las etapas iniciales de los proyectos.

Desde el 2004, inicié mi práctica como arquitecta independiente, fundando DM Arquitectos Asociados, cimentando mi experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos de arquitectura residenciales, comerciales, corporativos y del sector salud, en todas sus etapas.


Jorge E. De Gracia C.

Arquitecto / Socio Fundador

· Egresado del Instituto Fermín Naudeau.

· Licenciatura en Arquitectura / Universidad de Panamá.


Inicié en el campo laboral trabajando en un grupo de empresas dedicadas a diversas actividades, entre ellas, la administración de propiedades y grandes extensiones de tierras, por lo cual, obtuve experiencia en el manejo de fincas y sus aspectos legales. Durante esos años, colaboré en el desarrollo de varios proyectos de interés turístico, entre ellos, un plan maestro con la reconocida firma de arquitectura WATG.

Como arquitecto considero que los resultados satisfactorios durante la construcción de un proyecto son el resultado de un buen diseño, por tanto, desde las primeras etapas de nuestros diseños aplicamos criterios para obtener como resultado buenas prácticas constructivas que incidan en beneficios económicos y utilización óptima del tiempo en la construcción de nuestros proyectos.

Bajo esa misma premisa, utilizo la aplicación de los programas de modelado 3D (renders) para visualizar cada detalle de nuestros diseños, previo a la construcción de los mismos.

Desde el 2004, inicié mi práctica profesional independiente, fundando DM Arquitectos Asociados con el objetivo de aplicar mi visión de la arquitectura, el diseño y la construcción.


«Escuchamos tus ideas, captamos la esencia de tus proyectos y los convertimos en espacios reales, habitables y rentables, a tu gusto y medida.«